
Vivo en la delegación de Tláhuac Distrito Federal y dentro de ella se encuentra el Cetis No1, el lugar donde trabajo desde hace 28 años.
Uno de los principales problemas que observo es la deserción escolar, en particular en Tláhuac, el incremento de la deserción, en niveles Medio Superior, las causas de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) son un bajo presupuesto en la educación sumado al bajo ingreso percibido por sus habitantes. Otro problema que se observa en las afueras del plantel es el alcoholismo de algunos jóvenes que se quedan los viernes por la noche y la detección de los problemas familiares, tales como el divorcio de sus padres, la disfunción familiar y el maltrato que reciben los miembros de la familia y otros como el que no les guste la especialidad que están estudiando, problemas económicos, lejanía del plantel.
La solución ante estos problemas por parte del docente, es ayudar con una orientación profesional para la solución de los problemas mas cotidianos, de manera individual, motivarlos a que permanezcan mas tiempo en sus estudios y fomentando los valores mas altos.